[We Work BA] Taller: ¿Cómo dominar la voluntad para mis proyectos?


Register

Taller de Logosofía: “¿Cómo dominar la voluntad para mis proyectos?”

González Pecotche, autor de la Logosofía, enseña que “Nada puede realizar el ser cuando no afirma dentro de sí la voluntad de imponer su decisión en una constante actividad, hasta lograr lo que se propone”.

La realización de nuestros proyectos no sólo significa la lucha por la concreción de una idea madurada que estimamos reportará beneficios a nuestra vida sino también una oportunidad humana enriquecedora si se la encara de forma consciente. Esa consciencia,  en la medida que se desarrolla, provee bases reales para la sustentabilidad de esos planes y mayores recursos para impulsarlos.

Para muchos de nosotros resulta sencillo encontrar entusiasmo para diseñar nuevos proyectos en los distintos campos de nuestra vida. Sin embargo, muchas veces estos propósitos quedan esbozados allí, en el plano “teórico”, sin pasar nunca a la realidad simplemente porque no sabemos cómo sostener la voluntad para concretarlos.

¿Qué conocimiento nos hace falta para poder concretar con éxito todo lo que nos proponemos? ¿Cómo no perder el entusiasmo ante los problemas que se presentan en el camino?

Dirigido a

Comunidad We Work (y externos previa inscripción), emprendedores, profesionales, estudiantes y todo aquel que busque nuevos recursos internos para impulsar sus proyectos individuales en los distintos ámbitos donde se desempeña.

Objetivos

  1. Avanzar en una nueva visión de la realidad que permita predisponernos a un aprendizaje constante en el devenir de nuestros proyectos.
  2. Desarrollar recursos, conocimientos y aptitudes internas a tono con las demandas que ellos requieren.
  3. Trabajar en un plan individual de superación y perfeccionamiento profesional y humano.
  4. Brindar un referencial metodológico que favorezca el conocimiento de sí mismo y el autoanálisis.
  5. Compartir e intercambiar experiencias y conocimientos adquiridos.

Carga horaria y duración

Una hora y media. Recepción: 18hs | Inicio: 18:30 hs | Cierre: 20 hs.

Modalidad

Teórico-práctica. Modalidad extensiva. Cupos limitados.

Inscripción

Inscripción online gratuita acá o en www.logosofia.org.ar. Cupos limitados.

Lugar de dictado

We Work BA, PISO 24, Torre Bellini. Esmeralda 950 (CABA). Los inscriptos deberán anunciarse previamente en recepción.

Temario del Taller

Módulo 1: ¿Cómo dominar la voluntad para mis proyectos?

  • Los estímulos, ¿qué nos mueve a hacer las cosas?
  • Ampliación de la capacidad: ¿por qué es necesaria una formación integral?
  • Autosuperación: ubicaciones a desarrollar frente a la lucha, el fracaso y el triunfo en nuestros proyectos.
  • El aprendizaje interno.

Módulo 2: La conducción consciente de la propia vida

  • La necesidad del conocimiento de sí mismo y ubicación de la propia realidad en el mundo de hoy.
  • Proyecciones de la labor en sí mismo en nuestra actuación cotidiana y en la conducción de nuestros proyectos.
  • La necesidad de una superación integral a través de un Proceso de Evolución Consciente.
  • Conclusiones finales.

Capacitadores

Mg. Ariel Castiglioni

Se especializó en Gestión de Recursos Humanos en la Maestría de Administración Pública de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Realizó una especialización en Estrategia y Planificación Organizacional en la Maestría de Negocios Internacionales (ENPC-Francia/UB). Es experto en Desarrollo Organizacional y Directivo y Contador Público (UCA). Tiene una larga trayectoria en posiciones de management en empresas privadas, públicas y ONGs de Latinoamérica y EEUU. Ha desempeñado el rol de HR Business Partner en SAP, Director de Gestión de Talento para Amanco Latinoamérica, Gerente de Cambio Organizacional para Shell CAPSA, consultor en Capital Humano en IBM, Director de Operaciones del Portal Educ.ar y consultor de negocios y procesos en Price Waterhouse & Co. Es docente de temas ligados a Liderazgo, Equipos y Gestión del Cambio en UTDT e ITBA. Colabora en el Consejo Directivo y en el Departamento de Difusión de la Filial Belgrano, dependiente de la Fundación Logosófica, en pro de la Superación Humana.


Javier Fernández

Cursó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Computación (UBA). Se ha desempeñado como asesor y director para importantes empresas del país y la región en áreas de IT.  Siendo muy joven fundó su primera empresa en el rubro, la cual mantiene hasta el día de hoy junto a otros emprendimientos en los que se desenvuelve. Su creciente iniciativa y capacidad de liderazgo lo colocaron siempre en lugares de responsabilidad ya sea en el rol de director y/o formador de equipos de trabajo con foco comercial. Como docente en la Fundación Logosófica, institución a la cual pertenece hace más de 20 años, ha representado al país en diversos seminarios y congresos nacionales e internacionales y ha dictado diversas conferencias de la especialidad.

 

Condiciones Generales

Participante

  • Al adquirir la entrada el participante acepta las Condiciones Generales las cuales ha leído con atención y está de acuerdo con ellas.

Organizadores

  • Tienen la libertad de modificar el Programa sin previo aviso según lo consideren necesario para mejorar el evento.
  • Si el evento por fuerza mayor debiera de suspenderse, el participante no podrá exigir ningún tipo de compensación.