Calle González Pecotche en Rosario
por: Ernesto Luque
18/07/2023

Aquí compartimos una reseña del acto de inauguración del pasaje Carlos González Pecotche, que se realizó el sábado 3 de junio de 2023. 

El Consejo Municipal de Rosario sancionó la Ordenanza Nº 10.398. El nombramiento de esta calle es un reconocimiento a la labor humanística realizada por González Pecotche en los años en que residió en la ciudad de Rosario. 

Es la culminación de un proceso de varios meses de gestión ante el Concejo Municipal y la Municipalidad de Rosario, que mostraron muy buena disposición. 

El Pasaje se encuentra ubicado entre las calles Luis Cándido Carballo y French de Puerto Norte. 

Entre los fundamentos de la designación se destaca que “La Logosofía es una ciencia humanística alejada de compromisos religiosos, políticos o de intereses movidos por el lucro.” Es un  “estudio permanente que los miembros realizan con la recompensa de ir evolucionando como seres humanos y colaborando en la evolución de sus semejantes.”

González Pecotche creó la primera Escuela de Logosofía el 11 de agosto de 1930 en la ciudad de Córdoba, y la segunda el 25 de octubre del mismo año en la ciudad de Rosario, donde vivió de 1932 a 1939. Desde allí dirigió el movimiento logosófico en sus inicios, hoy expandido por el mundo a 260 ciudades de 31 países.

Desde muy  joven sintió una gran inquietud por desentrañar el  misterio de la existencia humana:  para qué estamos, qué somos, para qué vivimos.

Fue ante todo un educador, vocación que dejó expresada en más de 20 libros y más de 1000  conferencias y clases dictadas a estudiantes de Logosofía y público en general.  Vivió enseñando y enseñó viviendo. 

Lo inspiró un gran ideal:

“LOGRAR QUE LAS GENERACIONES FUTURAS SEAN  MAS FELICES QUE LA NUESTRA, SERÁ EL PREMIO MÁS GRANDE A QUE PUEDA ASPIRARSE.  NO HABRÁ VALOR COMPARABLE AL CUMPLIMIENTO DE ESA GRAN MISIÓN, QUE CONSISTE EN PREPARAR PARA LA HUMANIDAD FUTURA UN MUNDO MEJOR”. (C.B.G.P)

Otros artículos que pueden interesarte