Fundación Logosófica, el espacio para iniciar

el recorrido de tu transformación personal

y proyectarla al mundo

Existe un lugar donde experimentar

los beneficios de esta ciencia.

Donde podés recibir asesoramiento,

tomar cursos, asistir a charlas y

talleres, para ampliar tus

conocimientos sobre la Logosofía y

las formas de aplicarla a la vida.

Una institución encargada de hacer

llegar la Logosofía al mundo, para

colaborar en su transformación a

partir de uno mismo.

Un lugar donde conocerte y descubrir

cómo estás conformado

internamente para iniciar tu camino

de mejoramiento individual.

Acercarte a la Fundación Logosófica

es decidir participar en la construcción

de un mundo mejor y más feliz

¿Cómo estudiar en la Fundación?

Esta nueva concepción del hombre y del universo, se estudia y se practica en las diferentes propuestas que brinda la Fundación.

Es a través de Sedes culturales, Escuelas, Editorial propia y participación en Universidades, que la Fundación llega a la comunidad, se acerca a sus integrantes y se expande cada vez más.

SEDES Y CENTROS

CABA - Belgrano

CABA - Belgrano

Av. Cabildo 3846, C1429AAW

Tel: 011 4701-7540

CABA - Palermo

CABA - Palermo

Av. Cnel. Díaz 1774, C1425 DQQ

Tel: 011 4822-1238

Rosario

Rosario

Santa Fe 2407   y   Santiago 710

WhatsApp:

+54 9 341 749-5414

Córdoba

Córdoba

Sucre 373

cordoba@logosofia.org.ar

Tel y WhatsApp:

+54 9 351 682-2131

Jujuy

Jujuy

Gral. Balcarce 340  – Piso 1 – Of.2, Y4600 – San Salvador de Jujuy

Tel: 0388 422-4787

jujuy@logosofia.org.ar

Santa Fe

Santa Fe

1º de Mayo 2912S3000FKO

Tel: 0343 15-520-1617

Paraná

Paraná

Calle 9 de julio 23

Tel: 343 – 4312303

Celular: 343 – 5363121

En la actualidad, seguimos

sumando Sedes a lo largo

y ancho del país y el mundo.

También tenemos residentes, personas o grupos de personas que constituyen una plataforma para la adquisición del saber Logosófico

Prov Bs.As.

Coronel Dorrego

Mar del Plata

Cabildo

Tandil

Quilmes

Bahía Blanca

Prov Entre Ríos

María Grande

Urdinarrain

San Benito

Prov Santa Fe

Reconquista

Sunchales

Avellaneda

Santo Tomé

Prov Misiones

Oberá

Posadas

Prov Mendoza

Mendoza

Prov La Pampa

General Pico

Prov Río Negro

Choele Choel

Bariloche

Prov Chubut

Trelew

Prov Tierra del Fuego

Ushuaia

CHILE

Santiago

Concepción

Santa Cruz

PARAGUAY

Asunción

Encarnación

Ciudad del Este

En la actualidad, seguimos

sumando Sedes a lo largo

y ancho del país y el mundo.

También tenemos residentes, personas o grupos de personas que constituyen una plataforma para la adquisición del saber Logosófico

Prov Bs.As.

Coronel Dorrego

Mar del Plata

Cabildo

Tandil

Quilmes

Bahía Blanca

Prov Entre Ríos

María Grande

Urdinarrain

San Benito

Prov Santa Fe

Reconquista

Sunchales

Avellaneda

Santo Tomé

Prov Misiones

Oberá

Posadas

Prov Mendoza

Mendoza

Prov La Pampa

General Pico

Prov Río Negro

Choele Choel

Bariloche

Prov Chubut

Trelew

Prov Tierra del Fuego

Ushuaia

CHILE

Santiago

Concepción

Santa Cruz

PARAGUAY

Asunción

Encarnación

Ciudad del Este

“Educar para la vida es considerar, como uno de sus fines primordiales, el perfeccionamiento de todo cuanto comprende la existencia del ser humano, promoviendo la eliminación de las deficiencias por la corrección consciente de los errores, y despertando en los seres el afán de superación por la aspiración natural de servir a la humanidad”.

Carlos Bernardo González Pecotche

COLEGIOS LOGOSÓFICOS

ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

El Sistema Logosófico de Educación está formado por diversos Colegios Logosóficos del mundo. Se apoya en dos pilares: la enseñanza de contenidos curriculares, (definida por la legislación de cada país o ciudad) y el trabajo pedagógico de la formación del estudiante para la vida, apoyado por la concepción logosófica.

En los Colegios Logosóficos existe un ambiente de afecto y respeto, donde se busca el cultivo de valores esenciales para la vida de sus alumnos, en estrecha integración con las familias. El Sistema Logosófico de Educación cuenta actualmente con varias unidades en Argentina, Uruguay y Brasil.

La misión es ofrecer a la infancia y a la juventud un amparo y un saber que favorezcan el desenvolvimiento pleno de sus aptitudes físicas, mentales, morales y espirituales, formando las bases de una nueva humanidad, más consciente de su responsabilidad frente a la propia vida, a la sociedad en que vive y al mundo.

Editorial

La Editorial Logosófica es la encargada de la publicación y distribución de los libros que componen la bibliografía logosófica, en diversas formas y estilos.

El propósito es facilitar la comprensión de los conceptos que enseña la Logosofía.

Traducidos a más 8 idiomas, explican y esclarecen los conocimientos que emanan de la concepción logosófica, a fin de que el lector compruebe cómo se complementan entre sí y abren, una tras otra, las puertas que dan acceso a las fuentes mismas del saber.

Cursos y talleres en Universidades

A través de vinculaciones con instituciones públicas y privadas, la Fundación es invitada regularmente a participar del espacio académico, con el propósito de enriquecer el campo de la formación con los conceptos y conocimientos que descubre la Logosofía.

Y es en esta fluida interacción con diferentes entidades educativas, estudiantes y profesores y mediante conferencias públicas, cursos y talleres, que el conocimiento logosófico, se expande.

En pos de una sociedad más humana y rica en valores, buscamos promover espacios de reflexión que conduzcan a la formación de individuos más conscientes.

Beneficios de la Logosofía

para el estudiante y graduado actual

Más allá de los contenidos académicos adquiridos en la facultad, la formación para la vida es esencial. Por eso, además de buenos profesionales, incursionar en el conocimiento logosófico les permitirá a cada estudiante y graduado:

Favorecer el desarrollo de sus condiciones intelectuales y morales, para que exploren su capacidad de ser personas y profesionales más conscientes en sus procesos de pensar, sentir y actuar.

Adquirir un enfoque amplio de la trascendencia de la propia vida y aprender a conducirla más conscientemente. Esto les otorga ventajas de todo orden porque saben a qué atenerse en cada circunstancia o frente a cualquier situación.

Avanzar en una nueva visión de la realidad y del mundo, que les otorga mayor seguridad en su pensar y obrar, consolidando la confianza en sí mismos.

Desarrollar un plan individual de superación y perfeccionamiento humano y profesional.

Descubrir un método que favorece el conocimiento de sí mismo como base para la adquisición y consolidación de nuevos saberes.

Resignificar las experiencias de errores y fracasos, convirtiéndose en oportunidades invalorables de aprendizaje, siempre que de ellos se extraiga el elemento que faltó para triunfar.

Vincularse con pares con los que eventualmente comparten los mismos ideales de superación e intercambian sus experiencias y conocimientos adquiridos.

Conocer un nuevo criterio humanista que los inspire a convertirse en agentes de cambio positivo en todos los ámbitos donde se desempeñan.

La cátedra Logosófica

“En los centros universitarios la enseñanza que se imparte es destinada exclusivamente a la preparación general del estudiante, esto aparte de la especialización que exige adquirir los conocimientos de la profesión elegida; aún no ha sido contemplada la posibilidad de crear una cátedra dedicada especialmente a la preparación de la juventud para la vida, en la que se le brinden todos los elementos de ilustración a ese respecto: una cátedra que permita a los jóvenes conocer cuál ha de ser su comportamiento y actuación en las diversas y múltiples situaciones que la vida acostumbra a presentar a los que se inician en ella”.

(Publicado por González Pecotche en 1945. Un anhelo del autor que se concreta en el presente).

Una breve reseña de la Fundación

El 11 de agosto de 1930 el pensador y humanista argentino Carlos B. González Pecotche creó la Fundación Logosófica en la ciudad de Córdoba, como una entidad civil, sin fines de lucro.

Con presencia en más de 30 países en el mundo, seguimos trabajando en la expansión confiados en las bondades de esta nueva cultura, activa, constructiva y reformadora. Que nos permite superarnos como seres humanos intelectual, moral y espiritualmente.