Lanzamiento del nuevo libro Educar para la vida – Experiencias inspiradas en la Pedagogía Logosófica

El pasado viernes 26 de marzo la Editorial Logosófica presentó el nuevo libro Educar para la vida – Experiencias inspiradas en la pedagogía logosófica. La actividad se realizó en forma virtual desde el salón de actos de la Fundación Logosófica en Palermo y contó con una nutrida participación de estudiantes e interesados de distintos lugares del país así como de nuestros queridos vecinos, Brasil y Uruguay.

El título sintetiza el profundo anhelo de González Pecotche de aportar conocimientos que, incorporados primero a la vida del adulto pueden ofrecerse en el entorno de acción de cada uno: hogar, profesión, espacios de estudio, amigos… asumiendo que la tarea de educar comienza por uno mismo. 

Pensar la docencia en un sentido amplio implica que todos podemos ejercer ese rol desde el lugar que ocupamos adquiriendo ese conocimiento vital o trascendente que habilita a ser un buen orientador y sintiéndose involucrado en ese aprendizaje.

En el libro encontrarán una base conceptual ilustrada por variados ejemplos de su aplicación directa. Otra parte contiene experiencias pedagógicas realizadas en los Colegios primarios y secundarios, allí se muestra cómo se interpenetra el conocimiento académico con conceptos y valores para la vida de una forma experimental. Se incluyen experiencias registradas en los espacios de la Fundación Logosófica destinados a la atención de esas edades, que favorecen a través del juego y de otras dinámicas grupales, compartir lo que siente y se piensa.

Otros capítulos relatan algunas de las experiencias desarrolladas en el hogar y en los talleres para padres. Asimismo hay varios registros de jóvenes y adultos que reconocen el efecto edificante de haber recibido una educación inspirada en esta pedagogía.

Invitamos a todos a su lectura, su contenido se abre generosamente para inspirar el propio recorrido educativo y el de las generaciones de niños y adolescentes que están a nuestro lado.

Inscribite acá