En el mes de agosto se realizó en la ciudad de Buenos Aires un encuentro de estudiantes de logosofía provenientes de diversos puntos de Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.
Se compartieron reflexiones y resultados de conductas prácticas y cotidianas que permiten una mejor convivencia y una mayor actitud consciente. También, acerca de la verdadera vida espiritual.
Otro de los temas sobre los que se habló fue:
Lo esencial, lo indispensable, es que el estudiante de Logosofía se dé perfecta cuenta de que desde el momento de aplicarse a este estudio comienza una vida nueva, que, en todo concepto, debe ser diferente a la anteriormente vivida. Esta diferencia ha de concretarse –gradualmente, se entiende– en el comportamiento individual; en la nueva forma de pensar; en la forma de actuar, concorde con ese nuevo pensar; en la seguridad de estar operando satisfactoriamente en un campo dimensional de la vida que abre horizontes de dilatadas perspectivas al desarrollo consciente de las facultades mentales y sensibles y al despertar de las posibilidades que, en el orden trascendente, asisten al hombre como ser racional y consciente.
(Del libro: Curso de Iniciación Logosófica)
“El espíritu, libre de toda mácula, sólo busca una cosa: el bien” (del libro El Espíritu)
‘Sed verdaderos constructores, y que cada una de vuestras palabras, de vuestros pensamientos, promueva siempre, dondequiera que sea, un sano despertar a la vida superior, a la actividad y a la alegría’. (Del libro: Introducción al conocimiento logosófico) |