Libro: Curso de Iniciación Logosófica
por: Ernesto Luque
22/12/2022

Inicia el curso explicando las causas de la actual decadencia moral y espiritual de la humanidad, presentando el nuevo mensaje que trae la ciencia logosófica.

Enumera sus grandes objetivos y pasa a desarrollar la didáctica del método logosófico, con precisas indicaciones para el estudio y práctica de estos conocimientos.

Se apreciará al leerlo la importancia que reviste practicar lo que se aprende en las diferentes fases de sus estudios, lo que permite verificar la verdad que encierra cada enseñanza.

El libro comienza así:

“Iniciaremos la exposición de este Curso preguntando por qué razón la cultura vigente –occidental u oriental– presenta en todas partes síntomas inconfundibles que prenuncian su inevitable decadencia. La respuesta es clara, sencilla y unívoca: falla por la base. ¿Y a qué se debe el que falle por su base? A las siguientes causas:

a) No ha sido ni es capaz de enseñar al hombre a conocerse a sí mismo.

b) No le ha enseñado a conocer el mundo mental que lo rodea, interpenetra e influye poderosamente en su vida.

c) No le ha enseñado a comprender, amar y respetar al Autor de la Creación, ni a descubrir su Voluntad a través de sus Leyes y de las múltiples manifestaciones de su Espíritu Universal.”

Otros artículos que pueden interesarte